. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

Detección de los casos confirmados de COVID-19 han caído a un promedio de 15 cada día

El Ministerio de Salud mantiene bajo control la pandemia de COVID-19 como resultado de las estrategias sanitarias que siguen en vigor, tales como los testeos comunitarios y la vacunación gratis en todo el país.

En el inicio de este año el promedio de detección de personas confirmadas con el virus es de 15 cada día.

Es importante recordar que el 80 % de los casos confirmados son asintomáticos, es decir que los pacientes no presentan síntomas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que la baja de los casos positivos es el resultado de las estrategias que se han mantenido en vigor.

Una de esas estrategias efectivas es el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que ha a la fecha ha permitido la aplicación de 11.3 millones de dosis, en primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

El ministro de Salud afirmó que el 95 % de los salvadoreños tiene el esquema completo de vacunación que incluye la primera y la segunda dosis, aunque el sistema ha puesto a disposición de la población nacional y extranjera, así como para los residentes en el país, la tercera y cuarta dosis como refuerzo en todo el sistema de salud público.