Search
Close this search box.

share

Desinfectan los centros de votación para evitar la propagación de COVID-19

El Gobierno de El Salvador, anunció que con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19 durante la jornada electoral el día de mañana 28 de febrero todos los centros de votación han sido desinfectados.

Según el Gobierno, los electores pueden tener la confianza de llegar a los centros de votación higienizados, sin embargo, es responsabilidad de cada votante protegerse utilizando mascarilla correctamente, alcohol en gel en las manos, entre otras medidas.

Asimismo, hace el llamado a la población apta para emitir el sufragio a que lo haga de forma ordenada y tomando las debidas precauciones sanitarias, ya que es un derecho de todos los ciudadanos elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades.

Los equipos del Ministerio de Salud han desarrollado la desinfección de los centros de votación, aplicando un químico que mata el COVID-19, así como otros agentes patógenos, el efecto dura hasta 3 meses.

Además, en todo el país serán habilitados 1,595 centros de votación para la elección de las nuevas autoridades municipales y legislativas, la mayoría está asignado en instituciones escolares.