Un colorido desfile militar, policial, bomberil y estudiantil deleitó a chicos y grandes, quienes bajo el sol y desde tempranas horas apartaron un lugar en la alameda Roosevelt, en San Salvador, para apreciar las acrobacias y destrezas de cada participante.

La Fuerza Armada encabezó el desfile, con 200 soldados del batallón de artillería, quienes llevaron consigo obuses calibre 105 milímetros, ametralladoras y los vehículos Yagu, estos últimos, utilizados para hacer reconocimiento de zonas y brindar seguridad en el plan Control Territorial.
Sin embargo, en total, cerca de 2,000 soldados son los que desfilaron entre oficiales, suboficiales, tropa y la banda de la Escuela Militar Gerardo Barrios.
La Fuerza Aérea pinto de azul y blanco el cielo, mientras los soldados en tierra hacían demostraciones de captura de pandilleros en casas destroyer.
Seguido de ellos, también desfilaron los elementos de la Policía Nacional Civil quienes también hicieron destrezas y mostraron las diferentes divisiones de la corporación; junto a ellos, marcharon los estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos demostró sus capacidades ante siniestros y deleitaron al público con destrezas de agua y extintores.

El punto novedoso lo puso el debut de banda El Salvador, organizada por el Ministerio de Cultura y conformada por 300 jóvenes músicos salvadoreños.
Para cerrar el desfile, 16 centros educativos deleitaron a los asistentes a la alameda Roosevelt, con sus bandas de paz, cachiporristas, elenco folclórico y gimnastas.







