Search
Close this search box.

share

Desarrollan la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”

Con el fin de continuar fortaleciendo la protección de los derechos e intereses de los consumidores, en El Salvador este martes, se desarrolló la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”.

La Defensoría del Consumidor dijo que la segunda fase del programa “Aquí se respeta a los consumidores”, tiene el objetivo de promover el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, entre proveedores de bienes y servicios.

“Es un importante esfuerzo que el Gobierno del Presidente Bukele realiza en esta etapa de reactivación de la recuperación económica que está teniendo nuestro país y vemos pertinente poder avanzar hacia una apuesta de trabajo, en la cual los diversos comercios respeten los derechos de los consumidores”, declaró el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

La primera etapa fue lanzada a inicios de 2019, el año pasado 2020, debido a la pandemia del COVID-19 no pudo implementarse la segunda fase; Sin embargo, este año se reanudó la ejecución por la actividad comercial y a las puertas de las festividades de fin de año.

En esta segunda etapa se promoverá, entre los proveedores de bienes y servicios de centros comerciales y hoteles, el cumplimiento de las disposiciones de ley; además, erradicar ocho de los principales incumplimientos.

Los proveedores que cumplen con la ley reciben un reconocimiento y forman parte del registro de establecimientos verificados que acatan las disposiciones. Como resultado de la primera fase, 167 establecimientos obtuvieron el reconocimiento.

“El reconocimiento consiste en colocar un sticker en un lugar visible del comercio, para que los consumidores conozcan que ese establecimiento es parte de nuestro programa y se les extiende un certificado que, también el comercio ubica en un punto visible”, declaró Salazar.