Un derrumbe dejó incomunicada la calle que conduce a Comasagua, en el departamento de La Libertad, según informó el alcalde Henry Flores, quien compartió videos del deslave a través de su cuenta en la red social X.
Flores señaló que el deslave ha impedido el paso de buses y vehículos, instando a la población a no salir de sus hogares y solicitando a las escuelas de Santa Tecla y Comasagua suspender las clases este jueves y viernes.
Hasta las 10:00 de la mañana, el paso permanecía restringido, aunque el personal de Protección Civil ya estaba trabajando en la remoción de escombros.
Desde temprano, usuarios de redes sociales han reportado múltiples calles inundadas y derrumbes en diversas carreteras debido a las intensas lluvias que han azotado la región con mayor fuerza este jueves.
En la autopista a Comalapa, se reportó una acumulación de agua en la zona de Montelimar, causando inundaciones y obligando a los automovilistas a transitar con precaución. Otros reportes indicaron inundaciones en la avenida Roosevelt en San Miguel y la caída de un árbol de grandes dimensiones en la colonia Santa Emilia, en el mismo distrito.
Habitantes de la colonia Chacón en Santa Rosa de Lima, La Unión, advirtieron que las intensas lluvias están a punto de desbordar una quebrada cercana.
Derrumbes en Carreteras
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que equipos de emergencia están trabajando en la remoción de «material de arrastre» en el kilómetro 22 de la carretera Panorámica. Además, se reportó un derrumbe en la carretera al puerto de La Libertad a la altura de la residencial Tuscania, donde el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ya tiene equipos trabajando en la remoción del material.
En la calle a Comasagua, personal de emergencias está atendiendo un derrumbe, mientras que un portón amenaza con desplomarse sobre la calle principal.
Árboles Caídos
Usuarios de redes sociales también han reportado la caída de un enorme árbol en la calle San Martín en San Jacinto. El ministro del MOPT, Romeo Herrera, confirmó este jueves que ya se han registrado al menos 385 árboles caídos y derrumbes en diferentes carreteras del país.
Además, la Fuerza Armada está removiendo un árbol caído sobre la carretera que conecta San Vicente y Zacatecoluca, donde uno de los carriles se encuentra obstruido. En la carretera antigua a Zacatecoluca, a la altura del kilómetro 38, también se reporta otro árbol caído.
Las autoridades continúan trabajando para mitigar los efectos de las intensas lluvias y garantizar la seguridad de la población.






