Madres de familia y ciudadanos denunciaron la destrucción de un terreno utilizado por niños con capacidades especiales de una escuela ubicada en El Cafetalón, La Libertad, donde llevaban a cabo un proyecto de huertos caseros. Según las denuncias, la alcaldía de La Libertad Sur ha intervenido el terreno, afectando gravemente un proyecto que no solo enseñaba a los niños a cultivar, sino que también proveía alimentos para las comidas que se preparaban en la escuela.

El proyecto, valorado por la comunidad, era una herramienta de aprendizaje e inclusión que promovía la autonomía de los estudiantes, permitiéndoles aprender sobre agricultura y nutrición. Además, los productos cultivados contribuían directamente a la alimentación de los alumnos, según declaraciones de un grupo de madres de familia.
Los denunciantes afirman que empleados municipales dañaron la infraestructura, derribaron el portón de acceso y destruyeron los cultivos que los niños habían trabajado con esfuerzo.

La concejal de la Alcaldía de San Salvador Sur, Beatriz Harrison, del partido ARENA, se sumó a las denuncias en redes sociales, expresando su rechazo a la eliminación del espacio. “Hasta la fecha, no se nos ha presentado en reunión de Concejo ningún proyecto para esa zona, pero, de acuerdo con las denuncias, se pretende implementar un agrimercado en su lugar”, comentó Harrison.
Si bien reconoció la importancia del desarrollo económico, la concejal subrayó que este no debería realizarse a costa de espacios que tanto aportan al desarrollo de los niños. “Me opongo a la eliminación de este espacio y hago un llamado a la alcaldía a reconsiderar su decisión. Estos lugares no se deben cerrar, sino fortalecer”, concluyó Harrison.
Hasta el momento, la alcaldía de La Libertad Sur no ha emitido un comunicado oficial al respecto, mientras las familias afectadas exigen una solución que restablezca el espacio de aprendizaje para los niños.






