Search
Close this search box.

share

Del 90% de las empresas que cerraron por crisis ya se bajó al 50%

El Presidente de CONAMYPE, Paúl Steiner, afirmó esta mañana, en entrevista radial, que el 90% de las empresas que habían cerrado debido a la crisis creada por la pandemia de Covid-19 ya bajó a un 50%.

Estas empresas, la gran mayoría emprendimientos familiares, emprendimientos pequeños, cerraron para proteger la salud e igual hoy  han abierto por necesidad.

“El 98 %, o más, son micros y pequeñas empresas. Tradicionalmente un 75 % de ellas son básicamente empresas de subsistencia, no son gente que está creando riquezas y tienen pocas reservas”, sostuvo Steiner.

“Cerraron para proteger la salud. Aproximadamente el 64 %, el 17 de abril, nos estaban diciendo que ya habían terminado sus reservas y no tenían para seguir operando. Es una gran proporción de empresas”, agregó el funcionario.

Aunque según Steiner,  la solución para estos pequeños empresarios no es necesariamente más prestamos, el BCIE ha destinado fondos para la región y de esos fondos  se pondrán a disposición hasta $10 mil por microempresa, $200 mil por pequeña empresa y hasta $5 millones por mediana empresa.