Search
Close this search box.

share

Defensoría insta a denunciar aumento de precios

Luego de tres días consecutivos realizando las inspecciones de precios, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, instó a la población que ante los incrementos de precios, denuncien estos abusos para proceder conforme a la ley.

«Ante cualquier incremento de precios la población puede denunciarlo al call center 910 o al WhatsApp 7860-9704. Vamos aplicar todo el rigor de la ley contra aquellos que puedan incrementar los precios en los productos», enfatizó Salazar.

En este trabajo realizado por la Defensoría, diariamente se está recolectando información de más de 6,000 precios, en supermercados, en agroservicios, tiendas mayoristas y puestos de mercado

Y según Salazar, durante las inspecciones realizadas estos tres días no se ha encontrado un comportamiento estable en cuanto a los precios, pero será la finalización de los análisis la que dará un resultado definitivo.

También, menciono que consumidores, quienes semanalmente llegan al mercado Central a realizar sus compras, denuncian que tras el anuncio de aumento al salario mínimo varios de los productos que consumen han incrementado de precio.