Search
Close this search box.

share

Defensoría del Consumidor multa a propietario de tienda por vender frijoles con sobre precio

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, multó con más de $8 mil dólares al propietario de Súper Tienda Keny, sucursal Santa Tecla, por vender el frijol a sobre precio durante la emergencia de Covid-19.

“El Tribunal Sancionador estableció  la gravedad de la conducta realizada por el proveedor, ejecutada dentro del contexto de Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID-19 e impuso una multa de $8,212.19, equivalente a 27 salarios mínimos mensuales urbanos en la industria”, informó la Defensoría en un comunicado de prensa.

Según comprobó el Tribunal Sancionador Súper Tienda Keny incumplió lo dispuesto en el Acuerdo 37 de la Defensoría del Consumidor, emitido el 17 de abril del presente año, en el cual se establecieron los precios máximos de venta de frijol de seda sin marca y frijol de seda de la marca Don Frijol.

El precio que se estableció para la libra de frijol de seda sin marca fue de $0.75 centavos la libra y el Súper la vendió en $0.85, en tanto la bolsa de 1,816 gramos de Don Frijol se estipuló a $4.39 y lo comerció en $4.40.

El Tribunal Sancionador también ordenó al proveedor Ángel Israel Reyes Granados, propietario de Súper Tienda Keny que, en un plazo de diez días hábiles siguientes a la notificación de la resolución, que se realizó el martes 25 de agosto, pague la multa ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda, debiendo comprobar ante dicho tribunal su cumplimiento; de lo contrario, notificará la resolución a la Fiscalía General de la República para su ejecución forzosa, explica el informe.