Search
Close this search box.

share

Defensoría del Consumidor continúa con la verificación de precios

El Gobierno, a través de la Defensoría del Consumidor, está realizando la verificación de precios de insumos agrícolas en la zona Oriental de El Salvador, como parte de las acciones para evitar especulación e incremento debido al aumento del salario mínimo.

La intención de la institución es la identificación de precios en los productos de la canasta básica alimentaria, por tal motivo, visitaron supermercados de Usulután y San Miguel. Por su parte, el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, realiza un recorrido por los diferentes agroservicios de la ciudad de Usulután para verificar que los precios de los insumos agrícolas se mantengan y no afecten a los ciudadanos.

«Con esto estamos contribuyendo a esa estabilidad de precios que se ha mantenido en los últimos meses en el mercado salvadoreño», afirma el presidente de la institución, sobre las acciones que están realizando

Además, advierten que en caso de detectar prácticas abusivas que afecten a los ciudadanos, se inicia un proceso sancionatorio establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

Aseguran que estos esfuerzos se continuarán a través de la Defensoría del Consumidor ya que es la encargada de velar y verificar que los precios de los diferentes productos.