Search
Close this search box.

share

Defensa de Will Salgado busca frenar juicio por difamación con recurso de apelación

La defensa del exalcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador para detener el proceso judicial en su contra por el delito de difamación. El abogado Luis Felipe Sánchez informó que buscan que el caso sea revisado por la Cámara de lo Penal, con el objetivo de obtener un sobreseimiento definitivo a favor de Salgado.

“El recurso busca que se reevalúe la procedencia de las excepciones planteadas en la audiencia de aportación de pruebas, con la intención de desestimar el caso”, explicó Sánchez en declaraciones ofrecidas en el Centro Judicial «Isidro Menéndez».

La demanda contra Salgado fue interpuesta por la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal) tras declaraciones en las que el exalcalde habría puesto en duda el uso de los fondos estatales que recibe la institución. La Fundación solicita una indemnización de $3 millones por daños y perjuicios.

Imagen

En una audiencia realizada el 28 de octubre, ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, pero no lograron conciliación. El proceso penal, según explicó el abogado Sánchez, se encuentra bajo reserva total, lo que limita la información que puede compartirse públicamente.

Además, la defensa presentó un recurso de revocatoria el pasado miércoles, cuestionando la admisión de pruebas presentadas por la Fundación y la negación de algunas de las suyas durante la audiencia de aportación de pruebas, realizada el 20 de noviembre.

La vista pública contra Will Salgado está programada para el 17 de diciembre. No obstante, el recurso de apelación podría aplazar el juicio mientras la Cámara de lo Penal evalúa el caso.

La disputa legal gira en torno a declaraciones en las que Salgado habría afirmado que los fondos estatales entregados a la Fundación se usan con fines políticos, una acusación que los abogados de Itexsal calificaron como difamatoria.