Search
Close this search box.

share

Davivienda y FUNZEL liberan más de cien mil tortugas marinas

Davivienda, en colaboración con la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), ha llevado a cabo la liberación de más de 100 mil neonatos de tortugas marinas como parte de su Programa de Conservación de Tortugas Marinas. Este programa, vinculado a las Cuentas de Ahorro Verde del banco, permite a los depositantes participar en la conservación de esta especie a través de la apertura de cuentas y los incrementos mensuales programados.

La liberación de los neonatos se realizó en alianza con FUNZEL y clientes de Davivienda, quienes contribuyen a través de las cuentas verdes promovidas por el banco. En los últimos 13 años, este programa ha permitido la liberación total de 1.4 millones de neonatos, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades costeras de El Salvador.

Eleonora Varela, Administradora de Depósitos de Banco Davivienda, expresó: «En Davivienda continuamos trabajando bajo una estrategia de valor compartido a través de las cuentas de ahorro verde, que nos permite contribuir a la biodiversidad de El Salvador. Hoy nos sentimos muy contentos de saber que cada año más clientes se suman a este proyecto con el cual continuamos propiciando el hábito del ahorro, el desarrollo de las comunidades costeras y la protección de nuestro medio ambiente».

Para ser parte de este programa, los salvadoreños pueden abrir su ahorro en las siguientes cuentas: Cuenta Móvil, Depósito a Plazo Fijo Digital y Daviplata. Varela invitó a los salvadoreños a unirse a este esfuerzo, destacando que al hacerlo, además de crear un hábito de administración de sus finanzas, estarán contribuyendo con la protección del medio ambiente.

Davivienda agradece la participación de sus clientes en este programa y anima a más salvadoreños a abrir una cuenta de ahorro verde o a incrementar la que ya tienen, para ser partícipes en la protección del medio ambiente para las futuras generaciones.