Search
Close this search box.

share

Daniel Passarella sufre una enfermedad neurodegenerativa a sus 69 años.

Daniel Passarella, el único futbolista argentino dos veces campeón mundial con la Selección y uno de los mejores defensores de la historia del deporte, vive a los 69 años un complejo problema de salud.

Pasarella se encuentra viviendo un período complicado de su vida. Está padeciendo las secuelas de una enfermedad neurodegenerativa, las cuales tienen lugar cada vez con mayor frecuencia. Esto provoca que no pueda ubicarse en tiempo y espacio.

«Ya no es más el Pasarella que conocimos. Ahora es otro Daniel», aseguró uno de sus amigos, quienes manifiestan su dolor al ver como su compañero más famoso padeciendo el deterioro de su salud.

Sus amigos íntimos aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa y que sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos en su Mercedes Benz pero con asistencia, ya que abruptamente puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación.

Aseguran que el hijo menor de Passarella tiene en sus planes volver a Buenos Aires para estar más cerca de su padre en el día a día. Tal es el avance de la enfermedad que ya no sólo no podría dedicarse a la dirección técnica de un equipo de fútbol, sino que tampoco podría administrar los bienes de su propiedad.

Inactivo desde que dejó la presidencia de River en 2013 entre múltiples cuestionamientos por su gestión, Passarella no volvió a trabajar tampoco como entrenador. Su último paso por un banco de suplentes fue también en Núñez, en la temporada 2006-2007.

En los últimos tiempos habló de la posibilidad de volver al fútbol a partir de ofertas de clubes de China, Qatar y Arabia Saudita. Incluso tiempo atrás circuló la noticia de que estaba en negociaciones con un seleccionado de Centroamérica

Passarella se alejó completamente de la vida pública. Solo se supo que oficiaba como director ejecutivo de World Talent Group, una empresa que creó con el empresario salvadoreño Adolfo Fito Salume.

En El Salvador Passarella trabajó junto a Adolfo Salume, en un plan de desarrollo de jóvenes talentos en el fútbol, firmando un convenio con uno de los equipos de mayor trayectoria en el redondo nacional ALIANZA FC  Junto a World Talent Group Inc.

World Talent Group es un conglomerado de formación de talentos futbolísticos que fue dirigido por el argentino Daniel Passarella leyenda del balompié que junto a Fito Salume formaron talentos en El Salvador desde las canteras de ALIANZA FC.