Search
Close this search box.

share

Dania González: asegura que trabajará para respaldar El Plan Cuscatlán y así mejorar el transporte público

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Dania González, asegura que de llegar a ocupar un curul en la Asamblea Legislativa, legislará para que el Plan Cuscatlán tenga el respaldo jurídico necesario para su ejecución; con lo que se lograría que el Presidente Nayib Bukele tenga gobernabilidad junto a su gabinete.

González reitera que, según este plan, se debe de regular de mejor manera los subsidios a los transportistas; además, de la constante búsqueda de una alternativa en conjunto con el sector, para la modernización completa y paulatina de todas las unidades de transporte, tanto a nivel urbano como departamental.

Para ello, Dania González ha propuesto lo siguiente:

  1. Sistema de Geolocalización y posicionamiento (GPS) en 12 meses y, mientras tanto, una declaración jurada de circulación de al menos 21 días para que reciban el subsidio.
  2. A los vehículos del transporte colectivo de pasajeros de 20 años de edad se les asignará una disposición final adecuada, y no será renovada su placa de circulación.
  3. Se establecerá la renovación gradual del parque vehicular de autobuses del transporte público para que sea eléctrico con tecnologías más eficientes, que emitan menores niveles de gases, humos, partículas y ruidos.

La candidata asegura que las propuestas van encaminadas a la mejora del transporte público y sólo se pueden lograr con el respaldo de la población al partido de Nuevas Ideas este 28 de febrero.