Search
Close this search box.

share

Dani Alves permanecerá en prisión preventiva por presunta agresión sexual

La estrella del fútbol brasileño Dani Alves, quien se encuentra bajo investigación por un cargo de agresión sexual, fue puesto en prisión provisional el viernes por un juez español, dijo la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

“El juez de instrucción número 15 de Barcelona ha recibido hoy, en calidad de detenido, al futbolista Dani Alves, imputado por una mujer por una presunta agresión sexual, en hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre”, señala el comunicado.

“El magistrado ha dictado prisión provisional sin derecho a fianza, por la causa en curso por un delito de agresión sexual”, dice el comunicado. No obstante, el juez permitió que Alves pudiera tener comunicaciones mientras estaba detenido, agregó.

La mujer que hizo la denuncia contra Alves declaró el viernes ante el magistrado, al igual que un testigo, según informó la oficina de prensa del juzgado. Estas fueron comparecencias separadas a puertas cerradas ante el juez y también fueron separadas de la lectura de cargos de Alves.

El abogado de la mujer ha presentado una acusación particular contra Alves, permitida por la ley española, que se suma al caso del fiscal estatal, indicó la oficina de prensa del tribunal. El viernes se escuchó el testimonio por separado de la mujer y Alves su abogado, el abogado defensor de Alves, el fiscal estatal y el magistrado, agregó la oficina de prensa.