Cuatro personas han sido arrestadas en el cerco de seguridad implementado en la colonia 10 de Octubre, ubicada en San Marcos, San Salvador. La información fue proporcionada esta mañana por el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, durante su participación en el programa Diálogo 21.
El ministro Monroy detalló que entre los detenidos se encuentra un miembro de una pandilla, una colaboradora de la misma y un individuo involucrado en la venta de drogas, quien también está vinculado a actividades pandilleras. «Ya llevamos la captura de cuatro personas. Un homeboy, una colaboradora de la estructura, y también otra persona que se dedica a la venta de droga, pero que está relacionada con las actividades que realizan las pandillas”, afirmó.
Monroy advirtió que la presencia de pandilleros en la zona podría indicar un intento de organización o fortalecimiento, no solo en esa área, sino también en localidades cercanas. Sin embargo, enfatizó que las acciones de seguridad implementadas buscan erradicar los remanentes de estas estructuras criminales.
«Ya conocemos el comportamiento en los cercos, y estamos preparados para actuar en caso de que intenten asentarse nuevamente. La denuncia ciudadana ha sido clave para confirmar la veracidad de esta información”, agregó Monroy, resaltando la importancia de la colaboración de la población en estos operativos.