Search
Close this search box.

share

Cruz Roja atendió 315 emergencias durante vacación

Durante el periodo vacacional muchos aprovechan para visitar diferentes lugares turísticos o visitar familiares en los diferentes departamentos del país lo que dispara los incidentes. Por esta razón la Cruz Roja Salvadoreña desplegó 1,700 voluntarios, 64 seccionales activas, 22 puestos acuáticos y 32 puestos terrestres.

La Cruz Roja mencionó que atendió un total de 315 casos entre los que se encuentran 203 lesionados, realizó 60 rescates acuáticos, 40 accidentes de tránsito y 6 fallecidos. 

Realizando una comparación con el año pasado los lesionados aumentaron con respecto a los atendidos el año pasado; pero los rescates acuáticos disminuyeron; mientras que los accidentes de tránsito atendidos disminuyeron y los fallecimientos disminuyeron 3 casos.

La entidad de socorro mencionó que la atención para estos salvadoreños que tuvieron estos incidentes es gratuita pero se realiza gracias a las empresas donantes y patrocinadores  que colaboran con insumos para que los voluntarios puedan realizar este trabajo.  

Cruz Roja Salvadoreña es uno de los principales cuerpos de socorro del país, siempre buscan ayudar de forma voluntaria a los salvadoreños de forma preventiva y cuando se dan los casos de emergencia.