Search
Close this search box.

share

Créditos gestionados con los Organismos Multilaterales para emergencia COVID-19, están pendientes de aprobación, ratificación y asignación presupuestaria por la Asamblea

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó en la reunión de este día, que el Gobierno del Presidente Bukele ha recibido solo $307.7 millones para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Además, les aclaró que la Asamblea ha aprobado $389 millones del Fondo Monetario Internacional; $197.4 millones del BID y $20 millones del Banco Mundial, pero aún no están asignados.

También, comunicó la Estrategia de Financiamiento para Combatir la Pandemia COVID-19, iniciando con el estado de los préstamos con Organismos Multilaterales, que siguen en la Asamblea Legislativa.

«Vamos a presentar cuál es el status de los créditos gestionados con los Organismos Multilaterales para atender la emergencia COVID-19, cuales están pendientes de aprobación, ratificación y asignación presupuestaria por parte de la Asamblea», agregó.

Los prestamos se han incorporado presupuesto 2020, contando solo con el 50.7% del monto asignado para la atención al COVID-19, el resto corresponde a pagos de obligaciones heredadas o responsabilidades con las alcaldías. El Ministro explicó cuales son los fondos que han sido aprobados y asignados por parte de la Asamblea: – $389 del FMI – $197.4 millones del BID – $20 millones del Banco Mundial Haciendo un total de $606.4 millones que se distribuyen de la siguiente manera:

-$307 millones en atención a la emergencia del COVID-19

– $55 millones de contrapartida del FOMILENIO II

– $191.5 millones para las alcaldías

– $52 millones para veteranos.