Las altas cifras de contagios de Covid-19 que ha experimentado Costa Rica en los últimos días le han obligado dar un paso atrás. El Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció la suspensión de fase 3 de reapertura comercial y endurece las medidas sanitarias.
Según la cifra de Salud, este día hubo 119 casos nuevos de coronavirus y un total de 29 hospitalizados; por lo que se suspendió la reapertura de la fase tres que estaba prevista partir de sábado.
Costa Rica ya iba avanzado en las fases de apertura y estaban vigentes muchas actividades, pero han experimentado un nuevo repunte de coronavirus y la decisión confinarse nuevamente ha sido inmediata.
Así por ejemplo la fase tres de apertura calendarizada para mañana se suspendió, así como la final del fútbol para el domingo y se han puesto nuevas restricciones vehiculares.
Por ejemplo los automotores no podrán circular a partir de las 10 a. m. si no es específicamente para ir a supermercados o establecimientos de salud. Además los templos y las playas seguirán cerrados y las playas; y las tiendas y restaurante deberán esperar por sus permisos sanitarios.