Search
Close this search box.

share

Corte de Cuentas capacita a Alcaldes en control interno municipal

Este día, la Corte de Cuentas de la República (CCR) llevó a cabo la sexta fecha de las jornadas de capacitación denominados: «Control Interno en lo Administración Municipal» dirigidos o miembros de Concejos Municipales.

En esta capacitación participan el personal administrativo: gerentes administrativos, financiero, tesorero, contador y jefes de los Unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) de las municipalidades que tuvieron cambio de autoridades el posado 01 de moyo.

“El objetivo es que los funcionarios conozcan lo importancia del Control Interno y las debilidades frecuentes vinculadas al mismo. De igual manera, la institución encargado de fiscalizaren su doble aspecto. administrativo y jurisdiccional, la Hacienda Pública en general y la ejecución del Presupuesto en particular, busca dotar a los participantes de herramientas relacionadas con normativas y aspectos técnicos que les permitan desarrollar su gestión con eficiencia, eficacia. economía y transparencia, previniendo con ello irregularidades o deficiencias en la administración municipal”, indicó la CCR

La sexta jornada de capacitación, participaron 8 municipalidades del departamento de Cabañas: Sensuntepeque, Dolores, llobasco, San Isidro, Tejutepeque, Victoria, Guacotecti y Cinquera.

“La Corte de Cuentas se encuentra en una Era Técnica con apertura a las diferentes entidades auditadas por tanto, es de sumo interés paro esta Entidad Fiscalizadora construir una relación de confianza y trabajo conjunto con las partes interesadas. en ese sentido. se generan las condiciones para que las instituciones y las municipalidades cuenten con la CCR como uno aliada y asesoro para la gestión pública contribuyendo a mejorarlo calidad de vida de los ciudadanos recalcaron los autoridades”, agregó la institución.

La Ley de la Corte de Cuentas en su artículo 5 numeral 9, de sus atribuciones y funciones mandato: «Capacitar a los servidores de las entidades y organismos del sector público. en las materias de que es responsable; normar y coordinar la capacitación», por tanto, faculta a esta institución a entablar una relación directa con los servidores públicos para abordar temas legales y técnicos que les permitan lograr acuerdos y tomar decisiones en beneficio de la población.