Search
Close this search box.

share

Corte de Cuentas audita Alcaldía de Meanguera

Un equipo de auditores de la Oficina Regional de San Miguel viajó y se embarcó para notificar al alcalde de la isla Meanguera del Golfo, departamento de La Unión, el inicio de los exámenes especiales a los fondos que administra la comuna, lo anterior como parte del Plan Anual de Auditoría y del mandato Constitucional de fiscalizar los recursos públicos.

Los auditores fueron recibidos por el alcalde, Wilmer Elías Canales y el secretario municipal, Elmer Antonio Nativi Paz, a quienes se les presentó el equipo de auditores y se les informó que iniciaban los exámenes especiales al periodo del 1 de mayo 2018 al 30 de abril de 2021, y el segundo, para verificar el uso de fondos otorgados a las municipalidades a través de los decretos legislativos 650 y 687 aprobados en el 2020, para atender la emergencia por Covid-19 y los estragos de las Tormentas Amanda y Cristóbal.

«Nos han asignado hacer un examen especial a lo que son ingresos y egresos, proyectos y cumplimiento de las normativas, así como también lo que dio el gobierno central mediante los Decretos Legislativos 650 y 687», detalló, Rafael Antonio Coto, jefe del equipo de auditores que tiene a cargo esa acción de control.

El alcalde Wilmer Canales agradeció la presencia del personal de la Corte de Cuentas y facilitó un espacio para que los auditores puedan realizar su labor.

«Para nosotros es muy importante esta auditoría que ha venido hoy de la Corte de Cuentas; esto nos garantiza para nosotros y para el gobierno (central) que los fondos han sido administrados de la mejor manera correcta, que se ha trabajado con transparencia; esperamos eso», manifestó el edil de Meanguera del Golfo.

Los exámenes especiales que realiza la Oficina Regional de San Miguel en Meanguera del Golfo están enmarcados en la Constitución de la República, normativas vigentes y en la visión institucional 2021-2024 de ser una entidad moderna, confiable y especializada en el control y fiscalización, pero a su vez en ser una aliada de la administración pública como un ente asesor en la buena gobernanza y administración de los recursos públicos.

La isla Meanguera del Golfo tiene apenas 25.13 kilómetros cuadrados y está conformado por las islas Conchaguita, Meanguera y Meanguerita. Es el municipio menos poblado del departamento de La Unión con 2,398 habitantes, al menos hasta el último censo de población realizado en 2007.