Search
Close this search box.

share

Coronavirus aterriza en la NASA

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, anunció hoy que se ha detectado el primer caso del coronavirus COVID19 en la agencia aeroespacial estadounidense, lo que ha obligado a restringir el acceso y ordenar «el estado de teletrabajo» en uno de sus centros de investigación en Silicon Valley.

«El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)», indicó Bridenstine en un comunicado.

Como medida  precaución, junto al director del Centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, decidieron declarar al personal de dichas instalaciones «temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso».

Ahora, la agencia aeroespacial busca pistas de con quién el infectado de coronavirus mantuvo «un contacto significativo»  y que puedan estar en riesgo.

Bridenstine aprovechó para informar de la reprogramación de las actividades de campo de tres misiones de ciencia aerotransportadas de la NASA Earth Science que debían desplegarse en todo el país esta primavera, debido también al peligro del coronavirus.