Search
Close this search box.

share

Continúa la inspección de precios de la canasta básica por la Defensoría

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el equipo de trabajo de la institución, se presentaron en la zona de la calle Gerardo Barrios en San Salvador, con el objetivo de verificar que no haya incremento de precios en los granos básicos.

«El plan de verificación de precios se está llevando a cabo en mercados, supermercados, agroservicios, tiendas mayoristas, entre otros», explicó Salazar.

Además, hizo un llamado a la población a denunciar al 910, o a través de WhatsApp 7860-9704, si han percibido abusos en los precios.

Esto es parte de las acciones para garantizar a la población estabilidad en los precios, ya que luego de que el presidente Nayib Bukele anunciara que habrá un aumento salarial del 20%, el Gobierno pretende evitar la especulación y acaparamiento de los productos que conforman la canasta básica alimentaria.

El titular de la Defensoría manifestó que cada día en El Salvador se realizan 6 mil registros. «Desde la semana pasada a la fecha llevamos 31,000 productos en los cuales hemos registrado sus precios», agregó.