Search
Close this search box.

share

Consumidores y comerciantes del Mercado de Artesanías recibieron orientación para el uso del Bitcoin

Promotores de Chivo Wallet brindaron asesorías y orientación a los consumidores y comerciantes del Mercado Nacional de Artesanías, en San Salvador, punto de ventas que ya adoptó el uso del Bitcoin.

Estas orientaciones son parte de las acciones que realiza el Gobierno para fomentar el uso del Bitcoín en los diferentes comercios del país. 

Estas campañas tienen como fin dar cumplimiento a lanormativa que rige el uso del Bitcoin, ella cual se establece que el Estado promoverá la capacitación y mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en bitcóin. 

Por su parte los comerciantes manifiestan que en dichos establecimientos se recibe el dinero electrónico como el Bitcoin. “Aquí se comercializan las artesanías elaboradas en el país. La buena noticia, ahora es que aparte del efectivo lo estamos recibiendo en Bitcoin, expresó Ana Ivette López de Archila, propietaria del negocio “Artesanías Nenita”, del Mercado Nacional de Artesanías. 

La comerciante, con más de dos décadas en el lugar,agregó: “Ya aprendí, con un traspaso para allá y para acá, y ya puede venirme a comprar con el Bitcoin”.