Search
Close this search box.

share

Consultas respiratorias bajan de 100 a 10 diarias

Francisco Alabi, Ministro de Salud, no solo celebra el descenso de la curva de los casos de Covid-19, sino también que las consultas por enfermedades respiratorias se han disminuido diariamente hasta en un 90%, pero insisten en no confiarse.

«Ayer (23.8.2020) fueron confirmados 189 casos de COVID-19 y esa es una cuestión bastante importante que debe darnos alegría; sin embargo, debemos continuar con todas las medidas. Veamos los resultados que tenemos como país, alegrémonos, pero no nos confiemos, sigamos aplicando los protocolos”, pidió a la población el funcionario.

El Ministro Alabi afirmó además que se ha pasado de tener 70 e incluso 100 consultas al día  por procesos respiratorios a cerca de 10 atenciones, por lo que externó su felicitación al personal sanitario.

“Quiero felicitar al personal de primera línea que nos ha apoyado en todo y garantizado que los resultados sean positivos, también a la población salvadoreña porque ha sido difícil salir adelante con esta enfermedad”, manifestó.

Eso sí, el titular de Salud reiteró no confiarse pues hoy se reabrió la economía, volvió el sector transporte y con él se estima que los casos de coronavirus se incrementen en una o dos semanas.