El Tribunal Supremo Electoral (TSE) el listado de las ocho empresas que mostraron interés por diseñar e implementar el sistema de voto electrónico en el exterior a través de las modalidades remota por internet y electrónica presencial.
La empresa deberá desarrollar un sistema seguro que soporte posibles vulneraciones debido a que el voto electrónico remoto por internet estará abierto durante 30 días calendario, es decir, será habilitado el 6 de enero de 2024 y se cerrará el 4 de febrero.
Las empresas interesadas son:
1. Ex Clé S.A.
2. Indra Soluciones, Tecnologías de la Información.
3. EVoting Global.
4. Grupo MSA S.S.
5. Participation conjunta de: EVoting Solutions: Cybernetica, Muhlbauer ID Services GMBH y Data & Graphics.
6. Grupo PBS El Salvador.
7. Voatz (USA).
8. DATUM Business Solutions.
Además, el TSE de comprometió a dar a conocer los términos de referencia que las empresas deberán cumplir para desarrollar el sistema que deberá estar listo en junio de 2023.






