Con casi dos meses de retraso sobre lo que es habitual, el FC Barcelona ha presentado su nueva equipación, que sin embargo no estará disponible en los puntos de venta habituales hasta el próximo otoño.
La camiseta de esta temporada es especial, pues sirve para conmemorar el 125 aniversario de la entidad catalana. Y lo hace con un diseño que se inspira en la primera camiseta del club fundado en 1899 por Hans Gamper y que ya fue recuperada en 1999 con ocasión del Centenario del Barcelona. Se trata de una camiseta en la que no están las barras habituales sino que se parte por la mitad en una gran franja grana y otra azul.
El motivo del retraso en la puesta en circulación de las camisetas, que ha afectado a las ventas de la misma que acostumbraban a tener un pico en los meses de verano por la afluencia de turistas a Catalunya, se debe a un error en la serigrafía.
Nike confeccionó la camiseta en la que se podía ver el logo y el nombre del principal patrocinados del club, Spotify, pero resulta que la empresa sueca quería que sólo saliera en la camiseta su nuevo logo, rediseñado recientemente, sin el nombre de la marca escrito en el frontal.
Tanto es así, que durante la gira los jugadores vestirán la camiseta nueva, que no se podrá comprar hasta dentro de un par de meses a los precios habituales. La versión stadium de la camiseta tendrá un precio de 99,99 euros, mientras que la versión match costará 149,99 euros.
La campaña de presentación de la camiseta incluye un vídeo con Ronaldinho como gran protagonista y en el que también aparecen varios jugadores del primer equipo masculino y otras leyendas como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Hristo Stoichkov o Pau Gasol. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas también son protagonistas del anuncio para promocionar la nueva camiseta.