El congresista estadounidense por el estado de Maryland, Distrito 4, Glenn Ivey, acompañado de la secretaria de la Corte del Condado de Prince George’s; Mahasin El Amin, y el miembro del Consejo Municipal de la ciudad de Alexandria, Canek Aguirre, realizarán una visita a El Salvador junto a representantes de organizaciones de Washington para evaluar la situación social, económica y democrática del país.
La visita se realizará entre el domingo 19 y jueves 23 de febrero en una delegación organizada por el Centro de Recursos Centroamericanos de Washington, D.C. (Carecen DC) y Alianza Américas, red multiétnica de más de 50 organizaciones lideradas por personas inmigrantes latinoamericanas y caribeñas en los Estados Unidos.
De acuerdo al comunicado de Alianza Las Américas, la delegación se reunirá con el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; la directora de Inversiones, Clarissa Valdebrán, y la coordinadora de la Dirección de Inteligencia y Política Económica, Laura Pacheco.
Abel Nuñez, director ejecutivo de Carecen D.C., explicó que buscan que conozcan las condiciones que han forzado a muchos salvadoreños a migrar y que creen lazos con todos los actores de la región para buscar cómo prevenir la migración.
Lo acompañan Víctor Ramírez, abogado y exsenador por Maryland; Ruth LaToison Ifill, presidenta de la Asociación de Fundaciones de la Región de Washington (WRAG); Edgar Aranda-Yanoc, director de Asociaciones y Estrategia de Virginia de la Fundación Meyer; José Knippen, gerenta de Migración y Desplazamiento Forzado de Hispanics in Philanthropy; Abel Nuñez, director ejecutivo de Carecen DC; Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas; y Vanessa Velasco, de Carecen San Francisco.
Luego de postularse en 2012 y 2016, Glenn Ivey se convirtió en congresista luego de la victoria electoral contra el republicano Jeff Warner. Ahora representará al Distrito 4 de Maryland.
				
															





