Conductores alrededor del mundo reportaron la mañana de este miércoles algunos problemas en la aplicación de tránsito Waze. Según lo publicado por los usuarios en redes sociales, el sistema presentó cambios en el idioma oficial de cada país.
Una de las principales quejas que encontramos en la red son los constantes cambios en el idioma que están provocando confusión entre sus usuarios. Con independencia del dispositivo que se esté utilizando, parece que Waze ha decidido de manera unilateral cambiar la configuración y comunicarse en otro idioma distinto al español.
Cuando los usuarios vuelven a configurar el idioma de forma correcta, los ajustes no se guardan y sigue dando instrucciones en un idioma aleatorio. Una situación que puede llegar a ser peligrosa si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación que utilizamos mientras conducimos y que cualquier indicación que no entendamos puede provocar una cierta confusión en carretera. Por lo que te recomendamos que tengas cuidado si la vas a utilizar próximamente. Al menos, hasta que el fallo esté corregido.
Además, no solo cambia el idioma, también los ajustes en la visualización de las rutas. Por lo que la información parece que está confundiendo a los conductores, que no están acostumbrados a la forma en la que se están presentando los datos.