Las cámaras de videovigilancia de Sivarseguro captaron la madrugada del pasado lunes a un conductor manejando en sentido contrario, un trayecto peligroso que terminó en un accidente en la carretera a Comalapa. El irresponsable acto fue grabado por otros conductores y pudo haber tenido consecuencias trágicas si no fuera por la rápida reacción de los automovilistas.
El video muestra al conductor, identificado como Ever Adonay Núñez, al volante de su vehículo desde el Bulevar Monseñor Romero, donde comenzó su recorrido en dirección contraria. A pesar de ser grabado y advertido por otros automovilistas, el hombre continuó su trayecto por el Bulevar de los Próceres, bajando en sentido contrario todo el bulevar.
El punto más crítico de la conducción temeraria ocurrió en el paso a desnivel del Árbol de la Paz, donde el conductor estuvo a punto de colisionar de frente con otro vehículo. Gracias a la alerta del otro conductor, que logró esquivarlo, el incidente se evitó por poco, aunque el conductor continuó su ruta sin detenerse.
El irresponsable chofer siguió su viaje, ingresando a la carretera a Comalapa y continuando en sentido contrario hasta llegar al desvío de los Planes de Renderos, donde finalmente perdió el control de su automóvil. El vehículo terminó estrellándose contra los separadores de los carriles, deteniendo su recorrido.
Los oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes en el lugar y realizaron la prueba de alcohotest al conductor, quien sorprendió a los agentes al registrar 239 grados de alcohol en su sangre.
Afortunadamente, el accidente no dejó víctimas que lamentar. Núñez fue detenido y será procesado por manejar bajo los efectos del alcohol y por poner en peligro la vida de otros conductores y peatones. Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad al volante y la importancia de no conducir en estado de ebriedad.
Este incidente resalta la necesidad de una mayor vigilancia en las principales arterias del país, especialmente en horarios nocturnos, y la importancia de estar alertas ante posibles comportamientos irresponsables en las vías.