Search
Close this search box.

share

Concluye primera etapa de inspecciones sanitarias en centros escolares del país

Este miércoles 30 de junio, el Gobierno de El Salvador, finalizó la primera fase de inspecciones sanitarias en 1,123 centros escolares a escala nacional con el objetivo de contribuir y fortalecer el cumplimiento de medidas de higiene.

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, (ANDA), Rubén Alemán, clausuraron la fase uno del proyecto de inspecciones sanitarias y monitoreo constante en la red de abastecimiento de agua potable en más de mil escuelas.

“Conjunto con ANDA hemos realizado una inspección de las necesidades de infraestructura (…) es decir que estamos garantizando que nuestras escuelas cuenten con cisternas o tanques de reserva’’, confirmó la titular de Educación.

Además, La funcionaria recalcó que se le está dando prioridad al tema de abastecimiento de agua en los centros escolares para que los alumnos y maestros puedan higienizar sus manos las veces que sea necesario, pues es una medida efectiva ante el coronavirus.

El Gobierno está trabajando de forma articulada en un plan integral que garantice el cumplimiento de medidas sanitarias ante el COVID-19 y abastecimiento de agua en los centros escolares con énfasis en aquellos lugares que han tenido dificultades por años en recibir el recurso hídrico.