share

Concierto despedida de Black Sabbath: cuántas canciones cantará Ozzy Osbourne en su último show en vivo

Black Sabbath, la banda de metal oriunda de Birmingham, ofrecerá su último concierto en su ciudad natal este fin de semana (sábado 5 de julio) en un evento denominado «Back To The Beginning». Se celebrará en Villa Park en Aston, y el líder Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward actuarán juntos en el escenario por primera vez en dos décadas.

El cuarteto estará acompañado en el cartel por otros grandes nombres del género, como Metallica, Slayer, Pantera , Alice In Chains, Gojira, Anthrax, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Guns N’ Roses, KoRn, Tool, Steven Tyler de Aerosmith y los miembros supervivientes de Soundgarden. Tom Morello de Rage Against The Machine será el director musical del concierto, que se transmitirá en vivo a todo el mundo, y el actor Jason Momoa será el presentador.

Ahora, con todo previsto para comenzar mañana, Tony Iommi ha compartido que encuentra los preparativos “difíciles”.

Tony Iommi confirmó cuantas canciones cantará Ozzy Osbourne

En declaraciones a la BBC , el guitarrista compartió que, si bien las cosas van bien en términos de preparativos, la banda está «muy nerviosa», particularmente porque más de 40.000 personas «vienen de todo el mundo y simplemente no puedo asimilarlo».

También compartió que Ozzy cantará solo cuatro canciones en el evento en vivo debido a problemas de salud.

«No diría que ha sido fácil, ha sido duro, porque ninguno de nosotros es más joven y estar ahí parado un par de horas es agotador», dijo sobre los ensayos, y agregó que trabajar con otros artistas ha sido genial porque «no hay egos».

La noticia de que Ozzy cantará sólo cuatro canciones en el evento llega en un momento en que ha habido especulaciones sobre si los problemas de salud del cantante interferirían con su capacidad para actuar esa noche.

El Príncipe de las Tinieblas no ha realizado un concierto completo desde 2018, se ha sometido a múltiples cirugías y ha experimentado numerosos problemas de salud, incluida la enfermedad de Parkinson en los últimos años.

En una entrevista con The Guardian a principios de este año, Osbourne también se mostró optimista sobre su último concierto de Black Sabbath en buen estado de salud , diciendo: «Estaré allí y haré lo mejor que pueda. Solo puedo aparecer». A partir de ahí, también hubo sugerencias de que «podría estar sentado» en el escenario, y rumores de que actuaría desde un «trono que sobrevolara el estadio».