. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
19°C

share

Concacaf avaló participación de la selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador sí podrá jugar en el torneo de fútbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se desarrollarán del 23 de junio hasta el 8 de julio, determinó la Concacaf ayer a través de un comunicado.

La decisión del ente regional se generó tras la petición de Centro Caribe Sports y del Comité de Regularización de la Fesfut para que la selección Sub 20 cuscatleca participara en el torneo de fútbol de dichos juegos, después de no lograr la clasificación en el torneo clasificatorio realizado en Honduras el año pasado.

El ente rector del fútbol regional respondió ayer a la Fesfut:

“Después de haber llevado un debido proceso de conciliación e información sobre los métodos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y considerando que este es un torneo de desarrollo que no clasifica a ninguna otra competencia, Concacaf informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías” (masculina y femenina).

Además, según Concacaf, la inclusión de las selecciones anfitrionas a los Juegos “no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados”.

En el caso de la selección femenina, tenía que disputar un repechaje contra Costa Rica para clasificar, pero, aunque Concacaf no le menciona claramente, este ya no se realizará, dada la resolución antes mencionada.