Search
Close this search box.

share

CONAMYPE ayuda a sector informal a crear sus propios protocolos de bioseguridad

Paul Steiner, Presidente de CONAMYPE, aseveró hoy que la única forma de controlar la pandemia de Covid-19 que afecta el país es controlando el vector, es decir el movimiento de las personas, que se ha incrementado durante vacaciones.

“Si no somos los suficiente disciplinados para cuidarnos, somos nuestro peor enemigo”, advirtió durante una entrevista radial.

El país se encuentra en la etapa 3 de la pandemia y el número de casos se ha incrementado desde que el Ejecutivo se quedó sin herramientas legales para sostener la “cuarentena” y en cierta medida, pese a que se guardan protocolos, desde que entró en vigencia la fase 1 de la reapertura económica.

“Algo que hemos estado haciendo en CONAMYPE es hablar con el sector informal, ayudándole a tener su protocolo de salud para cuando salgan”, dijo Steiner, quien afirmó que durante la pandemia se creó un call center para que  micro y pequeña empresa pueda consultar gratuitamente.

Por ahora El Salvador registra poco más de 400 casos de Covid-19 a diario y la cifra total de contagios confirmados está en 19, 544 personas.