Search
Close this search box.

share

¿Cómo impacta el crecimiento del 9% a los salvadoreños?

Hace algunos días el Fondo Monetario Internacional anunció que El Salvador tendrá un crecimiento económico del 9% en el 2021, según su última actualización, confirmando la proyección realizada por el BCR. Pero y esto ¿en qué beneficia a la población?

Según el presidente del Banco Central de Reserva esto atrae mayores inversionistas al país viéndolo como una opción viable y de esta manera se pueden generar mayor oportunidad de empleo para las familias.

«A julio de este año se ha recuperado el 100 % de los empleos que se tenían en febrero de 2020, lo hemos alcanzado y superado con 3,667 empleos nuevos», afirmó el funcionario.

Además, El presidente del BCR puntualizó que hay un importante crecimiento de la inversión privada: «Tenemos cerca de 200 proyectos de la gran empresa, con una inversión de $2,400 millones, solo este año», afirmó.

Asimismo, aseguran que no sólo la economía está creciendo, El Salvador tiene un sistema financiero sólido, robusto y estable, incluso, después de la pandemia.