Search
Close this search box.

share

Comisión Financiera de la Asamblea presenta reformas a la Ley Contra la Usura

Los diputados de la Comisión Financiera de la Nueva Asamblea Legislativa presentaron un pliego de reformas a la Ley Contra la Usura, Código Civil y Código de Comercio, para evitar abusos por parte de los usureros en el cobro de intereses por créditos otorgados a los salvadoreños.

“Las reformas a la Ley Contra la Usura van encaminadas a sancionar las prácticas usureras y el cobro sobre interés. Estamos corrigiendo la plana de las legislaturas anteriores”, manifestó la diputada Dania Gonzales.

Con el pliego de reformas presentadas pretenden proteger el bolsillo de los salvadoreños y frenar los abusos y malas prácticas por parte de usureros.

“En las reformas al Código Civil se van a agregar artículos para evitar los problemas que se han dado en el país. Tenemos al usurero que se aprovecha de una situación de emergencia de un salvadoreño que no puede solventar sus deudas”, manifestó el diputado Caleb Navarro.

La Defensoría del Consumidor será el ente encargado de que se cumpla la ley. Además, se podrá auxiliar de la Fiscalía General de la República ante cualquier incumplimiento de la normativa. Se podrá pedir indemnización ante cualquier cobro indebido en el tema de los intereses.

“En las reformas al Código Civil se van a agregar artículos para evitar los problemas que se han dado en el país. Tenemos al usurero que se aprovecha de una situación de emergencia de un salvadoreño que no puede solventar sus deudas”, enfatizó el diputado Caleb Navarro.