Alegría, nervios y emoción es lo que se vivió esta tarde durante la despedida de los 24 niños procedentes de las academias sociodeportivas del Programa La Liga, Valores y Oportunidad, que viajaron a Los Ángeles de San Rafael, Segovia, España, para participar en el I Campus Internacional, que se desarrollará del 17 al 25 de octubre.
Katherine Ramírez, madre de Esteban Valladares de 13 años de edad y representante del municipio de Tejutepeque, Cabañas, manifestó que para ella y su familia han sido días llenos de muchas emociones.
“Es un momento de mucho nerviosismo, pero estamos alegres porque es una oportunidad que se les está dando a estos jóvenes, la verdad es que tienen que aprovecharla. Agradecer a las autoridades del INDES, quiénes han hecho todo por crear este tipo de programas”, expresó la madre de familia.
Para elegir a los 24 niños, se evaluaron a los participantes de las escuelas de todo el país quienes debieron cumplir tres requisitos fundamentales: buen promedio académico, talento deportivo y perfíl de aprovechamiento.
Mientras tanto, Blanca García, madre de Kerby Aarón Melgar, del municipio de Tonacatepeque, San Salvador, agradeció la oportunidad que le ha brindado a los 24 niños de poder viajar a otro país a mejorar sus técnicas futbolísticas.
“Como familia disfrutamos de este éxito de Aarón. Ver cómo el Gobierno Central, INDES y las alcaldías trabajan en conjunto para brindar estas oportunidades a jóvenes de escasos recursos, ahora solo queda esperar que ellos lo aprovechen porque han luchado por formar parte de este grupo”, agregó García.