Search
Close this search box.

share

Comerciantes retiran puestos de ventas en Centro Histórico de San Salvador

Los comerciantes que se mantenían en el costado sur de la Biblioteca Nacional de San Salvador prosiguieron durante la madrugada, del pasado sábado, el retiro de sus puestos de ventas que estaban en la 6a. calle Poniente y Avenida Cuscatlán, para darle espacio a la recuperación de las calles del centro histórico de la capital que mantiene la municipalidad.

La oficina de prensa de la Alcaldía de San Salvador publico fotografías de los desalojos de la madrugadas precisar cuántos puestos de ventas fueron desmontados en esta calle.

El retiro de los vendedores, dice la municipalidad, esa desarrollado a través de un «diálogo» con los comerciantes a quienes prometen alojarlos en los 23 mercados municipales de San Salvador.

Y mientras en esta vía era desalojada de los puestos de ventas, la Alcaldía de San Salvador anunció que se desarrollan labores de limpieza en la también recuperada 4a. calle Poniente, a un costado del Palacio Nacional «donde se ha llevado una nueva recuperación de espacio público, en el marco del Plan de Revitalización del Centro Histórico», indicó la comuna.

«Se llevan a cabo labores de levantamiento de lozas, limpieza de drenajes, remoción de basura y escombros y más acciones en beneficio del corazón de El Salvador», reiteró la municipalidad a través de su cuenta X.

Manuel Joachín, director de desarrollo municipal dijo al estatal Noticiero El Salvador, que el jueves «se realizó una fase más del proceso de movilización voluntaria de comerciantes, se han retirado de los alrededores del Centro Histórico, sobre la 4a. calle Poniente y avenida Cuscatlán cerca de 70 puestos informales».