Search
Close this search box.

share

Colegio Médico solicita restitución de doctoras que se disculparon por comentarios inapropiados en Twitter

Tres médicas que fueron suspendidas de sus labores por comentarios en Twitter, durante la tragedia del estadio Cuscatlán, pidieron disculpas ayer a la población salvadoreña y señalaron que sus publicaciones fueron sacadas de contexto. Ante ello, el Colegio Médico pide restituirlas en sus trabajos.

“A veces se cometen cosas que están bajo el estrés, la impulsividad en redes personales, en ningún momento fue en una red institucional, entonces me disculpo también por el hospital, por la mala imagen que se pudo dar, esperando que nuestras labores sean reintegradas”, manifestó Angela Ferrer, quien es médico residente en el Hospital Rosales.

Ferrer relató que la noche del sábado el hospital contaba solo con cinco médicos para atender a más de 20 pacientes que llegaron del estadio, además de otros 20 que ya tenían.

De igual forma, se disculpó la médica residente Paola García, quien labora en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). “Hace unos minutos hemos puesto nuestras declaraciones y nuestras disculpas a la población en general, que pueden haberse sentido ofendidas por un comentario que se ha sacado de contexto”.

Asimismo, la médica interna del Hospital Rosales, Esmeralda Monteagudo, declaró, “me disculpo si en algún momento mi tuit ocasionó algún tipo de daño a alguien o hizo sentir mal a alguien, simplemente yo hacía ver que mi turno había sido agotador, mi turno había sido en un servicio de los más agotadores y en ningún momento yo le negué la atención a nadie”.

La médico aseguró que el tuit realizado la noche del pasado sábado se sacó de contexto y aclaró que durante el tiempo que permaneció en el hospital no tuvo contacto con pacientes que llegaban del estadio.

La noche de la tragedia, la directora del Seguro Social, Mónica Ayala y el ministro de Salud, Francisco Alabi, compartieron tuits de las médicas donde exponían quejas del turno de trabajo y ordenaron retirarlas de los hospitales y que se iniciarán procesos de revisión de sus becas ante el Consejo Superior de Salud Pública para que no ejercieran más la profesión médica.

El sábado 20 de mayo ocurrió una estampida mortal que dejó a 12 personas fallecidas, y unas 88 personas lesionadas, esto ocurrió luego que uno de los portones de acceso al estadio Cuscatlán fuera derribado por aficionados.