En un histórico proceso electoral, el Dr. Iván Solano Leiva ha sido electo como nuevo presidente del Colegio Médico de El Salvador (Colmedes) para el período 2025-2027. Con un contundente respaldo del 92% de los votos, Solano asume la dirección de la institución gremial con un ambicioso plan de trabajo.
En su discurso de aceptación, Solano enfatizó su compromiso con la transparencia, el diálogo y la unidad del gremio médico. “Juntos enfrentaremos los desafíos que se nos presentan: la defensa de nuestros derechos, la mejora de las condiciones laborales, la formación continua y la lucha por un sistema de salud más equitativo y humano”, afirmó.
Completan el equipo el neumólogo Dr. Dalton González, el oftalmólogo Dr. Jaime Ricardo Ávila Guerra, el internista Dr. Guillermo Antonio Marroquín Aguilar y otros destacados especialistas.
La elección de esta nueva Junta Directiva se produce tras un período de tensiones internas que han sido superadas gracias al compromiso de los miembros del Colegio y a la recomendación del Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro.
Con Solano al frente, el Colmedes se propone fortalecer su papel como defensor de los intereses de los médicos salvadoreños y como promotor de una salud de calidad para toda la población.