Search
Close this search box.

share

COFAPRES realiza marcha en solidaridad a “presos políticos” en El Salvador

Este domingo 24 de octubre el Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador marcharon para solidarizarse con aquellos que “han sido víctimas del régimen autoritario del gobierno salvadoreño”, exponen en su comunicado.

“Nuestros familiares, encarcelados injustamente, han sido objeto de persecución política por este gobierno fascista que ha violentado sus derechos humanos desde la garantía a la defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia hasta el derecho a la salud”, explican en el documento.

Asimismo, explicaron que como resultado de COFAPPES se logró que las autoridades permitan las visitas a las personas que están detenidas, derecho que, ellos aseguran, se les había sido negado como parte de la estrategia política para minar su dignidad y desgastar su salud.

“Queremos justicia para las presas y presos políticos, y por ello, exigimos a las autoridades judiciales que pongan en libertad a nuestros familiares y que desestimen las órdenes de captura que no tienen ningún fundamento que pruebe algún delito”, exigen los representantes de COFAPRES.

El comité rechaza todas estas acciones, ya que para ellos son parte de una campaña de persecución política en contra quienes han mostrado resistencia popular ante las “medidas antidemocráticas que desde el inicio de este gobierno han sido evidentes”. Ademas, reafirman que no van a descansar hasta demostrar la inocencia y reiteran la lucha en defensa de la democracia y el Estado de Derecho.

COFAPRES exige la pronta Libertad de:

Arnfannec
Comité Cofannes
Calixto Mejia
Carlos Caceres
Hugo Flores
Francisco Hirezi
Dennis Cordova
Ever Henriquez
Jaime Valdez
Santos Portillo
Amilcar Pérez