. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

COENA lanza «Ley Mordaza» para acallar críticas

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), mediante un escrito hecho público, puso una especie de “zipper” las estructuras de mando, funcionarios públicos y aspirantes a puestos políticos bajo la bandera del partido ARENA.

“Abstenerse de hacer declaraciones públicas por cualquier medio incluidos los electrónicos, de descalificación o acciones ofensivas contra el partido o las autoridades y/o funcionarios públicos que repreesenten al partido”, reza el punto tres del citado comunicado.

La nueva instrucción fue girada luego que en las últimas horas el jefe de la fracción parlamentaria del partido ARENA, Carlos Reyes y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt del mismo instituto político se enfrascaran en diferentes discusiones y se sacaran “los trapos al sol”.

En el mismo documento girado por el COENA también se advierte que se tomaran medidas de disciplina con quien incumpla la nueva disposición.

“El incumplimiento de esta disposición se aplicará el régimen disciplinario y demás atribuciones que nuestros Estatutos facultan para sancionar, suspender, inhabilitar o expulsar a miembros del partido que infrinjan estas disposiciones”, advierten.