Search
Close this search box.

share

CND, FESA y Medios de Comunicación guardan silencio sobre recepción de sobresueldos

La entrega de sobresueldos ha sobrepasado los nombres de ex funcionarios de Gobierno. En las listas entregadas por el expresidente de la República, Elías Antonio Saca y su exsecretario privado, Elmer Charlaix, también se mencionan algunas instituciones que recibieron dinero de los fondos reservados. Entre dichas instituciones se encuentran: La Comisión Nacional de Desarrollo, CND y la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, la cual recibió los fondos a través de la Secretaría de la Juventud.

Charlaix manifestó que estas instituciones han omitido su participación y han dejado que personas como el ex secretario de la juventud, Carlos Alemán, fueran expuestos a un ataque mediático que pudo aclararse, al definir a dónde se utilizó este presupuesto.

Carlos Alemán fue el secretario de la Juventud en la administración de Antonio Saca, y ha sido señalado de recibir fondos a nombre de él. Sin embargo, los fondos iban dirigidos a otras instituciones, como el caso de FESA.

Por su parte, el exsecretario Indicó que Carlos Alemán no estaba registrado de haber recibido sobresueldos, ya que los cheques que se le atribuían iban directamente a los programas que dicha Secretaría apoyaba.

La institución de FESA nunca mencionó que ellos recibieran dinero de parte de Carlos Alemán, lo que le costó a este último un señalamiento fuerte sobre este dinero, además, de otras instituciones recibieron dinero de la secretaría.