Search
Close this search box.

share

CND, FESA y FUNDE siguen sin pronunciarse en temas sobresueldos

Ayer en la comisión que investiga los sobresueldos, de la Asamblea Legislativa, el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, para brindar declaraciones. Las instituciones de CND, FESA, FUNDE, entre otras, siguen sin pronunciarse por ser mencionadas en las investigaciones de recibimiento de fondos del Estado en concepto de en sobresueldo.

El parlamentario confirmó que recibía, desde Casa Presidencial, hasta $5,000 en efectivo; durante la Administración de Antonio Saca. Explicó que, aunque el dinero fuera dirigido a su persona, era para pagar servicios, entre estos un carro blindado que usaba su esposa con motivos de mantener su seguridad.

En su declaración informó que los montos de «estipendio» que recibía variaban entre $2,000 y $5,000, sin embargo, también confirmó que, solo el alquiler del vehículo antes descrito le costaba $2,500 mensuales.

En el caso de FESA, recibieron fondos que provenían de la Secretaría de la Juventud, donde el ex secretario Carlos Alemán fue señalado; sin embargo, el exsecretario Elmer Charlaix, en su participación en la Asamblea Legislativa, aclaró que Alemán no estaba registrado en la lista de sobresueldos. Hasta la fecha, ninguna de las instituciones se ha pronunciado al respecto.

Además, la Comisión de llamó a exsecretario jurídico de la administración presidencial de Elías Antonio Saca, Luis Mario Rodríguez, quien aceptó que su pago de 8 mil dólares en efectivo fue pactado en una reunión con dicho mandatario.

Un ejemplo claro de lo anterior, es que los funcionarios del actual gobierno, han hecho público que el exmandatario, Salvador Sánchez Cerén, obtuvo $848,622.06 de fuentes no justificadas.