Search
Close this search box.

share

Ciudadanos que cambiaron de residencia tienen dos meses para incluirlos en el Padrón Electoral

Ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia tienen hasta el 3 de febrero de 2023 para incluirlo en el padrón electoral. Tribunal supremo Electoral programó para el 2 de diciembre el inicio de una campaña del plazo de modificación de domicilio de los electores.

La fase de modificación de direcciones de residencias se suspende un año antes de la fecha de elecciones según el artículo 20 del Código Electoral. La fecha asignada para la primera jornada electoral es el 4 de febrero de 2024, es decir que la fase de modificación de domicilios se cerrará el 3 de febrero de 2023.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, aseguró ayer que dados los tiempos del calendario electoral el TSE debería estar en una “campaña masiva” para informar de la suspensión del plazo.

Si los cambios de domicilio responden a la realidad de los electores salvadoreños, el órgano electoral puede asignar de forma eficiente los centros de votación a los ciudadanos, en cumplimiento del programa voto residencial que se empezó a implementar desde el año 2009.