A casi un año de que Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesara haber asesinado a Tirone González nombre de nacimiento del rapero y a Carlos Molnar, la justicia venezolana ha condenado a cinco personas por complicidad en el crimen. La sentencia también se da meses después de que tanto Améstica como su hermano Guillermo recibieran condenas de 25 años de cárcel por los homicidios.
En un comunicado de prensa el Ministerio Público de Venezuela, a cargo del fiscal general Tarek William Saad, informó que tras obtener las conclusiones de la audiencia de juicio oral y público, este martes 17 de diciembre se emitieron nuevas condenas relacionadas con el caso. Se trata de tres miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la patóloga que le realizó la primera autopsia y un comerciante que poseía las llaves del apartamento del cantante.
Los ahora exfuncionarios Gilbert Cruz, Edgar Trillo y Teresa Pinto han sido sentenciados a 17 años y cuatro meses de prisión por los delitos de obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada.
Solangela Mendoza recibió una condena de 15 años y medio tras haber sido hallada culpable de los delitos de obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, así como de financiamiento al terrorismo y encubrimiento. Por su parte, Marcos Pratolongo tendrá que pagar 20 años y medio por homicidio internacional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario y simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, y financiamiento al terrorismo.
Ocho años después de la muerte de Canserbero, tiempo en el que se creyó que había tomado su propia vida después de asesinar a Carlos Molnar, la Fiscalía de Venezuela decidió reabrir el caso, logrando la confesión de Natalia Améstica. Según la mujer, en la noche en la que ocurrieron los hechos le proporcionó benzodiacepinas sin consentimiento al rapero y a su propio esposo, quienes posteriormente fueron atacados con un arma cortopunzante. Luego de cometer los ataques, acudió a su hermano Guillermo, quien la ayudó a modificar la escena del crimen para que ésta pareciera un homicidio-suicidio.