El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció hoy el cierre de nueve calles en San Salvador, programado para este domingo, con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo en la capital. Estas medidas buscan garantizar un ambiente seguro y accesible para los votantes, reubicando las urnas receptoras de votos en diferentes zonas de la ciudad.
La arteria más afectada será la avenida Olímpica, que se cerrará desde la 49 avenida sur hasta la avenida Francisco Gavidia, convirtiéndose en el nuevo epicentro de votación en lugar de la Feria Internacional.
Otras calles incluidas en esta disposición son la avenida Irazú, calle Los Cocos, calle Santa Marta, la avenida principal de la residencial La Cima (entre la senda 6 y pasaje 21), el bulevar El Jabalí en Soyapango, avenida los insurgentes frente al colegio Miguel Ángel Espino, avenida padre Mario San Conato en San Marcos, y calle Alegría oriente entre avenida El Espino y bulevar Santa Elena en Antiguo Cuscatlán.
El cierre de estas calles iniciará a las 8:00 a.m. del sábado para permitir la instalación de urnas y material electoral, extendiéndose hasta el lunes para facilitar el proceso de desmontaje. El viceministro de Transporte aseguró que se trata mayormente de calles secundarias, minimizando así el impacto en el tránsito vehicular.
«Nuestro compromiso es garantizar un entorno propicio para el ejercicio democrático, y estas medidas contribuyen a lograrlo», afirmó Nelson Reyes, destacando que la solicitud del cierre fue aprobada por el Tribunal Supremo Electoral. Los ciudadanos deben estar atentos a estos cambios viales para facilitar el desarrollo de las elecciones.
“En algunos centros de votación, el @TSEElSalvador nos ha solicitado cierres de calles para poder realizar estas actividades. Entre estos centros se encuentran el ubicado en la av. Olímpica, entre la entre 49 av. Sur y av. Francisco Gavidia; La av. Irazú en la colonia Costa Rica;… pic.twitter.com/bdN8OEdWlk
— VMT (@VMTElSalvador) February 2, 2024