Search
Close this search box.

share

Cierre de call centers y maquilas no afecta a fábricas textiles

Las medidas implementadas por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19, buscan prevenir que en el país el contagio del virus aumente.

El cierre de los Call Centers y Maquilas, una de las últimas medidas anunciadas por el presidente, va encaminada a evitar grupos muy grandes de personas en espacios cerrados.

Sin embargo hay empresas que se han visto afectadas sin ser maquilas, como es el ejemplo de TEXTUFIL, empresa que está en El Salvador desde hace muchos años, iniciando en la producción de hilos texturizados de nailon y poliéster, para actualmente dedicarse a elaborar tela terminada, teñida y estampada.

Como aclara uno de sus empleados, ellos están en la industria de la producción, al igual que empresas como Coca Cola o las ensambladoras de autos, las cuales no son tomadas en las restricciones; por lo tanto no es necesario su cierre. Incluso agrega que en las instalaciones de TEXTUFIL no hay concentración de personas, como muchos podrían concluir.

Esta empresa, ha implementado las medidas necesarias para que sus empleados estén protegidos ante la pandemia. Además ha tomado parte en el trabajo del apoyo a los salvadoreños que actualmente se encuentran en albergues.

Ante esta crisis mundial, TEXTUFIL realizó un donativo de 2,000 unidades de ropa para hombres y mujeres, para que los salvadoreños en cuarentena tuvieran ropa limpia y se pudieran sentir más cómodos. Siendo parte de estas iniciativas junto a otras empresas privadas como Wendys, Diana y Subway.