. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Científicos estudian una nueva alternativa en contra del COVID-19

El comunicador político, José Urbina, opina que los extractos del cannabis tienen potencial para que las personas generen resistencia contra el nuevo coronavirus, esta aseveración la hace basado en un estudio reciente, realizado por un investigador de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá.

Este científico lleva a cabo un estudio sobre las diversas combinaciones de los componentes de cannabis THC y CBD; aseguran que hasta el momento han analizado aproximadamente 400 cepas de marihuana, y de ellas, una docena arrojó resultados prometedores para que el cuerpo humano sea menos propenso a incubar del virus.

Desde que inició la pandemia, científicos a nivel mundial tratan de encontrar una cura contra el coronavirus, y este descubrimiento es un paso importante para alcanzar esa meta, ya que, aseguran que los extractos de cannabis tienen potencial para que las personas generen resistencia contra el virus.

Aunque todo suena bastante desalentador, la buena noticia es que, gracias a los avances tecnológicos, se está logrando un avance en la investigación; sin embargo, los expertos aseguran que tomará mucho tiempo encontrar cuál es el ingrediente activo, ya que puede haber muchos.