Search
Close this search box.

share

Cien mil personas podrán hacer efectivo el subsidio de $300 dólares hoy

Las primeras 100,000 personas beneficiadas con el subsidio gubernamental de $300 dólares por la emergencia del coronavirus pueden hacer efectivo su cobro a partir de hoy según lo anunció anoche el Presidente de la República Nayib Bukele.

En Cadena Nacional de radio y televisión, el mandatario salvadoreño no solo dio la alentadora noticia sino que también dedicó tiempo para explicar el mecanismo de cobro que deberán implementar el 1.5 millones de hogares que serán beneficiados.

El mecanismo para saber si el jefe de hogar califica entre los beneficiarios el gobierno habilitó la página digital emergencia.covid-19.gob.sv donde basta digitar el número de DUI para indagar si se tiene derecho al subsidio.

El monto que el gobierno invertirá en subsidio será de $450 millones de dólares y se ira desembolsando para $100 familias a diario hasta completar la entrega.

“Los subsidios se van a empezar a reclamar a partir de mañana (hoy), para las primeras 100 familias”, dijo el presidente Bukele quien afirmó que el gobierno hizo una labor titánica para poder conseguir el montó con el que se cubrirá el subsidio.

Para cobrar no es necesario tener cuenta de banco pues la persona beneficiada podrá reclamar el dinero con solo presentar el DUI en la agencia bancaria, y en el caso los que sí  se les depositará directamente.